POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO

Detuvieron a un panadero involucrado en un robo ocurrido en el barrio Loreto

Se trata de la segunda oportunidad en la que dicho comerciante se ve involucrado en la compra de elementos de dudosa procedencia y que terminan siendo objetos robados.

Tras una investigación, llevada a cabo por efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaria Segunda, se logró detener a un sujeto, de 47 años, acusado de robar dos puertas de rejas de dos domicilios, ambos ubicados en el barrio Loreto.

En tanto, un panadero, de 51 años, también resultó aprehendido pero por el delito de encubrimiento tras comprar los objetos sustraídos; tratándose de la segunda detención que registra dicho comerciante por la compra de elementos de dudosa procedencia.

Según indicaron fuentes policiales, la autoría del robo fue comprobada luego del análisis de las cámaras de seguridad, tanto en el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal como privadas.

Posteriormente se solicitó a la Fiscalía interviniente tres órdenes de allanamientos de urgencia, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno y diligenciadas por los pesquistas en forma conjunta con grupo Motorizado SASU.

El primero objetivo fue en un domicilio de calle Suipacha, arrojando la pesquisa resultado negativo. En tanto, el segundo operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en inmediaciones de Avenida República y Pasaje 8.

Allí se procedió al secuestro de las prendas de vestir utilizadas por el delincuente, de 47 años, al momento de cometer los hechos y se procedió a la aprehensión del mismo, por el delito de hurto, siendo trasladado a sede policial y puesto a disposicion de la Justicia.

El tercer allanamiento, en tanto, se concretó en un domicilio de calle Robbio al 900 aproximadamente, lugar en donde reside un comerciante del rubro panadería de 51 años de edad, en donde se secuestraron ambas puertas sustraídas. El sujeto fue identificado por sus iniciales H.B.

Personal policial decidió aprehender a dicho sujeto, por el delito de encubrimiento tras comprobar que había adquirido dichos objetos producto de los ilícitos investigados; también se lo trasladó a sede policial, quedando a disposicion de la Justicia.

Según trascendió, se trata de la segunda oportunidad en la que dicho comerciante se ve involucrado en la compra de elementos de dudosa procedencia que terminan siendo objetos robados; y en ambas ocasiones ha resultado aprendido.  

 

COMENTARIOS
Robaron en  el club Rivadavia